Pensiones

La pensión de vejez se obtiene al haber cumplido los requisitos de edad y semanas de cotización (Colpensiones) o el monto de pensión exigido (Fondos Privados), sin embargo, las personas se enfrentan a muchas dificultades a la hora de obtener su pensión, incluso habiendo cumplido todos los requisitos.

Con nosotros podrás dar soluciones a las trabas de los fondos privados y de Colpensiones, actualizar tu historia laboral, traer semanas cotizadas en el exterior y tendrás acompañamiento en todas tus etapas del proceso de pensión.

Si te pasaste de la edad (47 años mujeres y 52 años hombres) y te quedaste en un fondo privado de pensiones, podemos trasladarte o regresarte a Colpensiones.

Solicita una revisión gratuita de tu caso, para poder ver si cumples con los requisitos de viabilidad y conveniencia, qué probabilidad de éxito tienes en tu caso y en qué ciudad de Colombia te serviría más adelantar las gestiones.

Recuerda, que hay muchos que dicen saber del tema y pueden hacerte perder tu única oportunidad de obtener una pensión justa.

¿Te faltaron semanas de cotización y ya cumpliste la edad de pensión? Podemos analizar tu caso y ver si la mejor opción para ti sería cotizar esos huecos que tienes en tu historia laboral.
En la mayoría de nuestros casos los resultados de pensión son incluso más favorables que comprar una Finca Raíz para recibir ingresos por arriendos.

En nuestra experiencia, existen tres tipos de pensión de invalidez:

  • La que se adquiere en una etapa muy temprana de la vida o incluso en el nacimiento, esta es muy poco conocida en el mundo del derecho y bastante efectiva para brindarle seguridad y estabilidad a nuestros seres queridos.
  • La que se obtiene por una enfermedad o accidente de origen común.
  • La que se adquiere por enfermedad o accidente de trabajo.

Con nosotros encontrarás apoyo y acompañamiento integral para lograr esta pensión, la cual es una de las más difíciles de obtener, pues siempre quieren dar menos porcentaje de pérdida de capacidad laboral o fijar una fecha de invalidez que no corresponde para embolatarte la pensión.

Esta pensión se obtiene por la muerte de nuestros seres queridos y tienen derecho a recibirla los hijos, cónyuge, compañeros permanentes, padres e hijos de crianza.

Te acompañamos en todo el proceso de pensión, para que esto deje de ser una carga más en tu duelo y puedas lograr alcanzar este derecho por el que lucharon tus seres queridos.

Por desconocimiento, la mayoría de Colombianos en el Exterior se quedan sin pensión, porque no alcanzan a cumplir los requisitos de allá y tampoco los de acá.

En Urbe Abogados los acompañamos en todo el proceso, creando estrategias que ayuden a su bolsillo hoy y el día de mañana cuando estén disfrutando de su pensión de vejez.

Miles de Colombianos pierden dinero de su pensión debido a la desinformación de los fondos de pensiones o procesos judiciales en los que se encuentran las personas antes de obtener su pensión.

En Urbe Abogados buscamos que cumplas con todos los requisitos de pensión y empieces a acumular o recibir de una vez ese dinero que te debieron pagar por tu pensión y que te están tratando de embolatar.